Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se dijo ‘feliz, feliz, feliz’ al regresar a su lugar tras sentir la gravedad cero en el espacio.
Al llegar al umbral del espacio y dejar la atmósfera terrestre, el multimillonario Jeff Bezos, su hermano Mark, Wally Funk y Oliver Daemen experimentaron este martes la gravedad cero en el primer vuelo tripulado de la empresa Blue Origin.
En una entrevista posterior al vuelo, la firma espacial mostró el video del momento en el que los tripulantes de la cápsula New Shepard comenzaron a flotar por la ingravidez.
Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, se elevó unos 107 kilómetros por encima del desierto de Texas a bordo de la nave New Shepard de su compañía Blue Origin y volvió a salvo a Tierra, en un histórico vuelo suborbital que ayuda a inaugurar una nueva era de turismo espacial comercial privado.
“El mejor día de mi vida”, dijo Bezos después de que la cápsula espacial tocó tierra, generando una nube de polvo en el suelo desértico.
El multimillonario estadounidense de 57 años, que vistió un traje de vuelo azul y un sombrero de vaquero, estuvo acompañado por tres tripulantes para el viaje al límite del espacio, que duró unos 10 minutos y 20 segundos. Tras aterrizar y salir de la cápsula, Bezos y el resto de tripulantes intercambiaron abrazos y descorcharon champaña, mojándose entre ellos…
Para más información consulta: Redacción, Forbes mx. https://www.forbes.com.mx/jeff-bezos-acompanantes-gravedad-cero-espacio/