Con la propuesta de un incremento salarial de hasta un 10 por ciento, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes (que agrupa a los empleados municipales) iniciaron las negociaciones de la Minuta 2023, donde no especifica que no se permitirá el despido de personal sindicalizado en este año, informó su dirigente, José del Carmen Urueta Moha.
Expuso que en días pasados iniciaron la negociación las autoridades municipales, del pliego petitorio 2023 de los trabajadores sindicalizados, donde se destaca el aumento salarial y en bonos.
“En esta reunión estuvo presente, además de la directiva sindical, el secretario de la comuna, César Marín Reyes y el síndico Jurídico, Julio Sánchez Solís, en donde se plantearon las primeras propuestas, estamos avanzando, pero no se ha llegado aún a la firma de la minuta correspondiente”.
“Estamos solicitando el 10 por ciento de aumento salarial y aunque las autoridades argumentan que no es posible por la disciplina financiera, por lo que solo pueden aprobar un tres por ciento, nosotros insistiremos en nuestra propuesta, en espera de poder avanzar y alcanzar un buen acuerdo para los obreros”.
Fuente: La jornada maya