Tras un proceso de reuniones distritales, entrega de documentación y conformarse como asociaciones civiles con fines políticos por ahora, Espacio Democrático Campeche y Campeche Libre solicitaron ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ser considerados como partidos en cara al proceso electoral 2023-2024 que inicia en octubre de este año.
Este lunes, Espacio Democrático Campeche,llevó una nueva ronda de documentación, entre ella, las pruebas y evidencias de sus reuniones municipales, además de lo que será su lista nominal de afiliados al posible partido político que llevará el mismo nombre: Espacio Democrático Campeche.
Al respecto, quien ostenta la presidencia del partido, Marco Antonio Sánchez Abnal, dijo confiar en las autoridades electorales para finalmente convertir a su asociación en un instituto político local para competir por espacios en la función pública en el proceso electoral siguiente, además de que confía en la aceptación del nuevo órgano político a través del trabajo de su directiva.
En términos de leyes, aseguró que ahora les toca esperar la revisión de documentos por parte del Órgano Electoral y tendrán 90 días para determinar si aprueba o no la creación de un partido político local con vías de crecimiento y generación de un partido político nacional. Dentro de esos tres meses, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) les deberá informar si hay algún documento mal o faltante, para poder subsanarlo.
Fuente. La Jornada Maya