Mil niños migrantes siguen separados de sus padres tras política de Trump

Casi mil niños migrantes separados de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México por el gobierno del ex presidente Donald Trump aún no se han reunido con sus padres a pesar de un esfuerzo de dos años de la administración de Joe Biden.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) comunicó ayer que de 998 niños en dicha condición, 148 estaban en proceso de reunificación.

El demócrata Biden, calificando tales separaciones como una “tragedia humana”, emitió un decreto poco después de asumir el cargo en enero de 2021, el cual estableció un grupo de trabajo para solucionar el problema de los menores de edad separados de sus familias bajo el gobierno de Trump, un republicano de línea dura con los indocumentados. Miles de familias en movilidad quedaron divididas en la primavera boreal de 2018 bajo una política general de “tolerancia cero”, que exigía el enjuiciamiento inmediato de todos los adultos que cruzaran la frontera sin autorización.

Los organismos de control y activistas de la causa descubrieron que las separaciones comenzaron antes y continuaron después del inicio oficial de la política.

Fuente: La Jornada Maya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close