Debido a la urgencia de pagar un laudo, el Ayuntamiento de Champotón deberá rematar este viernes 3 de febrero dos inmuebles para hacerse cargo de un pago por 500 mil pesos a un ex empleado municipal que fue despedido desde el 2008, ya que ante la negativa de conciliación por parte de la alcaldesa Claudeth Sarricolea Castillejo, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Campeche, dio la orden.
Los inmuebles en cuestión son el Centro de Recaudación Municipal y Estatal, antes la Arena 500 y a la cual le invirtieron 4 millones de pesos el año pasado para convertirlo en lo que hoy es, y la Casa del Estudiante, lugar utilizado por 180 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham) para pernoctar pues son de comunidades lejanas a la cabecera municipal de Champotón.
El regidor Abraham Aguilar acusó que existe un plan con “maña” por parte de la alcaldesa Sarricolea Castillejo y su esposo Luis Ruibal Santini, pues en la ley de ingresos de este año, y presentada en diciembre ante los legisladores estatales, contemplaron 4 millones de pesos para asuntos jurídicos, es decir, laudos y otros pagos por demandas.
“Sin embargo llevaron el proceso hasta el embargo a pesar de tener el recurso para pagar ocho veces el laudo. Este viernes a las 11:30 de la mañana, veremos quien compra dichos inmuebles y seguramente será alguien relacionado con el esposo de la alcaldesa, quien solapa las fechorías de su esposo y deja que él haga todo acto de corrupción con los recursos del Ayuntamiento”, sospechó.
Fuente: La Jornada Maya