“Vamos a seguir escuchándolos y trabajando en lo que nos compete para coadyuvar en la reactivación económica de nuestro municipio”, afirmó la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre al reunirse con la dirigencia y representantes de los 19 organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), ante quienes acercó los beneficios del Plan de Rescate Económico.
En una reunión encabezada por el presidente del CCE de Campeche, Rafael Ruiz Moreno, Rabelo de la Torre expuso los cinco puntos del Plan de Rescate Económico, escuchó y recogió puntos de vista de los empresarios y refrendó su compromiso de formar alianzas con el sector empresarial.
“Escuchamos atentamente las demandas del sector empresarial y en virtud de la problemática que se generó a raíz del cobro por el derecho de basura comercial, decidimos otorgar los estímulos para el rescate de la actividad económica en el municipio”, subrayó.
Recalcó que su administración no ha incrementado ningún impuesto, “desde el 2018 a la fecha seguimos con la misma Ley de Ingresos. El derecho de pago de basura comercial establecido en la Ley, señala que son de 5 a 300 UMAS lo que se debe de cobrar y eso está en la Ley de Hacienda de los 13 municipios del estado”, refirió.
Dijo que para poder aplicar los estímulos firmó un decreto y, por ello, la licencia de funcionamiento para giros de bajo riesgo para este ejercicio fiscal será gratuita, una medida que se aplicó en la administración anterior a raíz de la pandemia para ayudar a los pequeños empresarios.
Fuente: La Jornada Maya