Los 14 migrantes cuyos cuerpos fueron localizados en las aguas de un río en el estado Nuevo León, murieron de asfixia por sumersión, informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJNL).
De acuerdo con las autopsias practicadas por un perito médico forense adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía «los cadáveres no presentaban huellas de violencia».
Dentro de las investigaciones también se analizó el vehículo con placas de circulación del estado de Nuevo León y se determinó que no existe la presencia de impactos de proyectil de arma de fuego en la unidad.
Además, se estableció que dio negativo a la presencia de golpes por colisión y no presentaba denuncia de robo.
El hallazgo de los 14 cuerpos se llevó a cabo el martes cuando se informó de que un vehículo volcó y se precipitó en un río en la comunidad de Pesquerías.
Las autoridades también compartieron que los cuerpos de cuatro hombres y una mujer portaban entre sus ropas identificaciones o pasaportes de Guatemala.
Entre las víctimas también se halló un menor de unos 15 años.
Este miércoles, la organización Fundación para la justicia, informó en un comunicado de que los «accidentes viales» en los que fallecen personas migrantes, una población que ante la falta de documentos y protección recurre a rutas cada vez más peligrosas o a traficantes, son trasladados sin condiciones de seguridad.
Fuente: La Jornada Maya