Con más de 2 mil parrilleros y más de cinco toneladas de carne, Hermosillo rompió el Récord Guinness con la Carne asada más grande del mundo, un evento de organizaciones civiles, empresariales y el gobierno de Sonora -a través de la Secretaría de Turismo- en beneficio a la Fundación Sonorense de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento (Fusadar).
A primera hora del domingo, mil 200 parrillas fueron colocadas alrededor de la plaza Zaragoza en el Centro Histórico de Hermosillo, lugar al que acudieron cientos de familias para degustar un jugoso trozo de carne, así como personal de Guinness World Records para verificar que se cumplieran con los requisitos y se retirara el récord a la ciudad de Dalisa, Canadá, que ostentaba el título desde el año pasado 2022.
Susana Reyes, representante adjudicadora de Récord Guinness, reconoció que se cumplieron con los requisitos para ser el asado de carne más grande de la historia, pues cada cinco minutos se colocaba un kilo de carne hasta cumplir el récord con cinco toneladas de proteína pura. Ella y los jueces recorrieron los asadores para corroborar que se cumplieran cada uno de los requisitos.
“Este récord es una fuente de inspiración para cualquier persona alrededor del mundo, se busca que el mundo sea un lugar más interesante y positivo”, mencionó la representante de Récord Guinnes, que agregó el número abatir era de 914 participantes; hoy, se certifica que participaron más de 2 mil personas.
El evento fue presidido por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien acompañado de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno de México, celebró que Hermosillo consagrará como la capital de la carne asada con el Récord Guiness por la Carne asada más grande del mundo.
Fuente: La Jornada Maya