Un incendio de gran magnitud se produjo este martes en la fábrica de plásticos con denominación social Distribuidora Reyma, ubicada en Ecatepec, Estado de México, y por el cual se levantó una gran cortina de humo de más de 70 metros de altura que se observaba desde distintos puntos del Edomex y de la Ciudad de México.
La conflagración inició después de las 12 del medio día de este martes en el fraccionamiento industrial Xalostoc, colonia Cardonal. Vecinos y trabajadores reportaron que en el interior de la nave salía una nube de humo.
En cuestión de minutos el fuego cubrió las instalaciones que abarcan dos manzanas a la redonda, destruyendo varias naves industriales y toneladas de material plástico que se almacenaba en su interior.
Decenas de bomberos de Ecatepec y de municipios aledaños así como de la Ciudad de México acudieron al lugar para sofocar las llamas mientras que policías estatales, municipales, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano acordonaron el área y desalojaron a los vecinos y trabajadores de empresas aledañas.
Las llamas eran tan intensas que la radiación de calor se sentía sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano y por lo menos dos cuadras a la redonda.
Bomberos de Ecatepec informaron que pasadas las 2 de la tarde el fuego fue controlado y que ahora la Coordinación de Protección Civil supervisa las instalaciones para descartar riesgos y remover escombros. Posteriormente, las autoridades competentes iniciarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
No hay reporte de heridos.
Fuente: La Jornada Maya