Lo que comenzó como un proyecto de ciencias es ahora la catapulta para un grupo de estudiantes del Conalep Guanajuato, quienes han sido reconocidos por haber transformado un vehículo de combustión a uno 100 por ciento eléctrico.
Estudiantes y docentes del Conalep, DGETI y Cecyte participaron en el desarrollo del proyecto que concursó en el SUMIT Internacional 2.0, un certamen de ciencia y tecnología que organiza la Secretaría de Educación de Guanajuato y que impulsa la creación de soluciones para una movilidad sostenible.
Para conseguir convertir el vehículo de combustión en uno eléctrico se requirió la participación de 624 personas entre estudiantes y docentes. Además, participaron 28 planteles educativos de la entidad.
El vehículo forma parte del evento Especialistas en Electromovilidas, que organiza el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (Conocer).
El proyecto fue viral en redes sociales y ahora los creadores buscan dar a conocer su trabajo en electromovilidad, pero sobre todo pretenden que otros jóvenes simpaticen con este prototipo y realicen investigaciones similares.
Fuente: La Jornada Maya