En una nueva emisión de Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores San Román evidenció como Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), originó estrategias de golpeteo mediático con periodistas locales que incluso pusieron en riesgo al dar nombres al ex gobernador para intentar convencerlos de recibir dinero a cambio de atacar al ex candidato a gobernador Eliseo Fernández, y Sansores San Román, durante la pasada campaña electoral.
Esta es la segunda ocasión que la mandataria le dedica un programa a conversaciones entre Alito Moreno y periodistas locales, pues aseguró es necesario darse cuenta dentro del gremio el intento de desorganizar a los periodistas profesionales para convertirse en “chayoteros” de Moreno Cárdenas pese a lo evidenciado sobre “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre”, escuchado en un audio el año pasado.
Aunque dichos videos no han sido comprobados como verdaderamente originales debido al formato de recreación usado para exhibirlos, en la emisión pasada expusieron a un periodista que ha revelado casos irregulares en la actual administración, señalando que dicho trabajo es aparentemente por orden de Alejandro Moreno para criticar al gobierno de Layda Sansores.
Con este marco, la gobernadora invitó a todos los periodistas a participar en el foro de periodistas para integrar las nuevas bases del premio estatal de periodismo en Campeche y realmente dedicarse a hacer periodismo de investigación y no de escritorio, como ha señalado a los diversos personajes exhibidos los Martes del Jaguar en la sección de FakeNews y el “Pinocho de Oro”.
Una conversación aparte, fue con el asesor mediático y político de Moreno Cárdenas, Vladimir de la Torre, a éste le pide generar guerra sucia contra la hoy gobernadora, contra Eliseo Fernández, Biby Rabelo, alcaldesa de Campeche, y otros personajes, para que pase desapercibida información filtrada desde el interior del PRI.
Incluso Alito ordena que diputados federales actuales emitan declaraciones y generen información que mandara a cola una supuesta conversación entre activos y operadores priistas durante la campaña. Además de cazar a los integrantes de otros partidos para abandonarlos y operar para el PRI.
Fuente: La Jornada Maya