Corea del Norte prueba dron submarino; provoca un ‘tsunami radiactivo’, advierte

El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó las pruebas de armas diseñadas para lanzar ataques nucleares contra Estados Unidos y sus aliados, incluido uno que su régimen anunció como un nuevo dron submarino que puede crear un “tsunami radiactivo”.

Las pruebas, que duraron tres días, también incluyeron misiles de crucero que fueron colocados con ojivas nucleares simuladas, informó la Agencia Central de Noticias de Corea. El dron submarino navegó durante casi 60 horas frente a su costa este antes de detonar, dijo.

“La misión del arma estratégica nuclear submarina es infiltrarse sigilosamente en las aguas operativas y crear un tsunami radiactivo a gran escala a través de una explosión submarina para destruir los grupos de ataque navales y los principales puertos operativos del enemigo”, dijo KCNA.

Si bien esta fue la primera mención que el aparato de propaganda de Corea del Norte hizo sobre el despliegue de un dron de este tipo, el estado tiene numerosos minisubmarinos que dependen de tecnología anticuada y son relativamente fáciles de detectar en aguas abiertas si se alejan de la costa.

Los simulacros representan los últimos esfuerzos de Corea del Norte para mejorar su capacidad de realizar un ataque nuclear creíble contra Estados Unidos y sus principales aliados en Asia: Corea del Sur y Japón. Esto ha incluido el desarrollo de nuevos misiles balísticos de combustible sólido que son rápidos de desplegar y maniobrables en vuelo, así como nuevos dispositivos para lanzar ojivas.

Corea del Norte advirtió a Estados Unidos sobre una respuesta sin precedentes a los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur y amenazó con convertir el Océano Pacífico en su “campo de tiro” si los ejercicios continúan.

Las últimas pruebas de capacidades de ataque nuclear coincidieron con el final de uno de los mayores ejercicios conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur en años. En junio, Seúl y Washington planean realizar los ejercicios con fuego real más grandes de su historia, lo que podría generar más provocaciones por parte de Pyongyang.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2023/03/23/corea-del-norte-prueba-dron-submarino-provoca-un-tsunami-radiactivo-advierte/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close