Recientemente, en asamblea general ordinaria, se realizó el relevo de la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Campeche (Canaco-Servitur) quedando el maestro Alfonso Leopoldo Pech Chavez como presidente del organismo.
El nuevo líder empresarial destacó la importancia de unificar a los agremiados y de aglomerar a más empresarios, pues quieren volver a liderar al sector comercial en el estado, primeramente llegando a los empresarios campechanos y posteriormente a quienes radican en otras entidades.
Pech Chávez dijo que después de finiquitar los temas jurídicos que tienen contra las cuerdas al Comité directivo de la Canaco respecto a recursos y movimientos financieros que dañaron en anteriores administraciones a la cámara, iniciarán con un proceso de recuperación económica interna que permita darles estabilidad operativa.
Pech Chávez aseguró que no llega para convertirse en comparsa de gobiernos, sino llega a la presidencia de la Canaco Campeche con la visión de darle a los empresarios el poder para convertirse nuevamente en generadores de desarrollo privado, que sean quienes dicten la agenda económica y garanticen a sus agremiados crecimiento económico a la par de factores como la inflación.
Respecto a los ex presidentes de la cámara ya demandados, darán continuidad contra quienes resulten responsables.
Antes de estos cambios, Carlos Tapia López, ahora ex presidente de la Cámara, mencionó que se trataba de dos denuncias que abarcaban dos presidencias diferentes.
Fuente: La Jornada Maya