Diputados dan la espalda a ciudadanos al congelar iniciativa sobre el aborto: Obispo de Campeche

José Francisco González González, obispo de Campeche, aseguró que los diputados de la LXIV Legislatura local le han dado la espalda a los feligreses pues han dejado congelada una iniciativa ciudadana sobre la protección a la vida desde la concepción.

La iniciativa ingresó en enero del 2021 y desde un principio dividió opiniones entre los diputados de oposición y los integrantes del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues estos últimos promovieron diversas adecuaciones a la ley respecto a la legalidad del aborto y la no criminalización del mismo.

Monseñor González afirmó es necesario tomar en cuenta la opinión de todos, realizar mesas de trabajo que incluyan a ambos bloques y no “darles falsas esperanzas” a unos o a otros, sino hacer que ambos grupos lleguen a un acuerdo respecto a estos temas que podrían cambiar el panorama de la vida juvenil.

También resaltó otras iniciativas promovidas por ciudadanos católicos en el Congreso de la Unión que no se han armonizado, como la identidad de género y donde los católicos no ven con buenos ojos el aval a personas del mismo sexo para contraer matrimonio. 

Recordó el tema de la preparación obligatoria ante el gobierno federal y los estatales de quienes impartan la palabra de Dios. “Nuestros párrocos y presbíteros de por sí ya tienen una formación para estar al frente de una iglesia, los gobiernos no deben meterse con nuestras normas y formas de darle a cada párroco en formación las enseñanzas de nuestra religión”. 

Fuente: La Jornada Maya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close