La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si la empresa de transporte turístico Eiffel y el alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García, están inmiscuidos en una red de tráfico de migrantes centroamericanos, ventiló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a pregunta expresa de medios de comunicación.
“Hay una carpeta -de investigación- desde el día que se dieron los hechos porque desde el inicio la información fue muy confusa, íbamos a las comunidades -La Quemada, del municipio de San Felipe- y no había familiares de los -guanajuatenses- ‘desaparecidos’”, comentó el mandatario cuestionado por La Jornada.
La FGE de San Luis Potosí investiga el asesinato del chofer de Eiffel, -Joel Sánchez Juárez-; la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) se encarga de las pesquisas por el secuestro de más de 100 migrantes y la FGE de Guanajuato indaga sobre una posible red de tráfico de migrantes, comentó el mandatario.
“Se va investigar todo, se va revisar todas las declaraciones, insistía el alcalde -de San Felipe- que habían llegado, nosotros le preguntamos por los nombres para saber quiénes son”, recordó.
La autoridad de procuración de justicia de Guanajuato citará a los que levantaron denuncias y emitieron declaraciones en torno al caso, indicó.
Fuente: La Jornada Maya