Alertan en Carmen por casos de extorsión telefónica

Luego de haberse presentado dos casos similares de un nuevo modus de extorsión telefónica en la isla del Carmen, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), alertó a los visitantes y a la población para que eviten ser víctimas de estos delitos, convirtiéndose a la vez en “extorsionadores”.

De acuerdo con la información recabada, en dos casos que se han registrado en el municipio del Carmen, los delincuentes contactan con personas hospedadas en hoteles de la isla con el objetivo de extorsionar a sus familiares, para luego hacer que sus víctimas cambien de hotel y acudan a los sitios que les indican, para que extorsionen a otras personas, “convirtiendo al extorsionado, en extorsionador”.

En la alerta emitida por la FGECAM y difundido por la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, en sus redes sociales, menciona que han detectado llamadas a ciudadanos hospedados en hoteles de la Isla, a quienes se les hace creer que en estos sitios se encuentra operando una organización criminal, convenciéndolos u ordenándoles cambiarse de hotel.

Al mismo tiempo, contactan con sus familiares y los obligan a realizar depósitos a cuentas bancarias que les proporcionan, las cuales en su mayoría corresponden a las obtenidas en tiendas de autoservicio.

“Acto seguido el ciudadano extorsionado es utilizado para extorsionar a otras personas”, instruyéndolas para hacerse pasar como miembros de la organización criminal, haciéndolas acudir a otras habitaciones, para exigir las tarjetas y NIP para realizar los retiros en cajeros automáticos.

“Exigen a familiares de la nueva víctima que estos también realicen depósitos a cuentas bancarias”. “El extorsionado se vuelve extorsionador”.

Van dos casos similares en la Isla del Carmen, donde los delincuentes utilizan el mismo modus operandi para extorsionar a sus víctimas.

Una de las víctimas fue la ex regidora priísta Leydi Fátima Lugo Espadas y otra más no identificada, en hotel de cinco estrellas de la Isla, ambas en un lapso no mayor de una semana.

Fuente: La Jornada Maya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close