Campeche: Recaudación por pago de placas a 60 por ciento de lo previsto

La expectativa de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado (Seafin) respecto al remplacado vehicular era de 300 millones de pesos; al primer corte hecho el 26 de marzo la recaudación va por 201 millones de pesos, según los datos de la Secretaría y prevén una prórroga de cobro para las siguientes semanas, reveló Jezrael Larracilla Pérez, titular de Seafin.

Con datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), destaca que en el estado hay al menos 330 mil 485 vehículos, de los cuales poco más de 108 mil no están inscritos al registro y a otros les falta la actualización de su chip, pero con estos datos se basaron en la proyección de captación.

Señaló además que el segundo corte será en una o dos semanas, y dependiendo de los resultados podrían decidir la aplicación de una prórroga para quienes no alcanzaron a pagar su reemplacado, pero eso será anunciado por la gobernadora Layda Sansores San Román en caso que el porcentaje de morosos sea mayor al 30 por ciento de quienes se quedaron sin la oportunidad.

Aunque admitió están cobrando un recargo a quienes no cumplieron con su responsabilidad hasta el 31 de marzo, no mencionó de cuanto es la sanción, sin embargo la ley de administración y finanzas señala que la sanción es de tres UMA’s, es decir, 309 pesos aproximadamente según la última actualización hasta el 28 de febrero. Incluso destaca que hasta el 28 febrero se cobró mil 300 pesos, y a partir del 1 de marzo subió a mil 400 pesos por dicha actualización pues el pago es de 13 unidades de medida.

Tomando en cuenta lo señalado por Larracilla Pérez sobre el monto del primer corte por 201 millones de pesos, poco más de 154 mil 600 vehículos estarán con placas nuevas, y además el funcionario reconoció que de los vehículos que faltan por pagar, muchos están en los corralones y los propietarios ya no actualizarán los pagos.

Mientras tanto desconoció alguna orden de cacería a quienes se hayan atrasado, pues en la entrevista, frente al Palacio de Gobierno, volteó a ver y expresó “hay ciudadanos que aún están cumpliendo, por eso creo no están siendo drásticos en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, creo después de una prórroga para regularizarse ya se podrían efectuar detenciones”, finalizó. 

Fuente: La Jornada Maya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close