Estructura metálica colapsó en obras de la Línea 12 del Metro CDMX

Una estructura metálica colapsó en las obras de reparación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en avenida Tláhuac. Esto fue evidenciado mediante un video subido a redes sociales, en donde se observa a los trabajadores corriendo luego de lo sucedido.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX informó mediante sus redes sociales que uno de los andamios utilizados para los trabajos de rehabilitación se cayó debido a los fuertes vientos que se presentaron.

De acuerdo con la información brindada por la dependencia, no se reportó ningún lesionado ni afectación adicional. Esto ocurrió cerca de la estación Periférico.

“Se informa que un andamio estructural utilizado para los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 perdió estabilidad por los intensos vientos registrados esta tarde. No se reporta ningún lesionado ni afectación adicional. Ya se ha concluido el retiro del andamio”, se lee en el tuit publicado por la Sobse.

El titular de la dependencia, Jesús Antonio Esteva comentó durante una entrevista con Milenio más detalles de lo sucedido. El andamio tenía una altura de 11 metros, mismo que se utiliza para realizar trabajos de soldadura.

El secretario de Obras y Servicios de la CDMX puntualizó en el hecho de que dos personas se encontraban sobre la estructura. Sin embargo, debido a los protocolos que siguen, estas contaban con un arnés de seguridad que evitó su caída y alguna lesión.

Los videos que compartieron varios internautas no permitieron ver el momento exacto en el que la estructura colapsó, se trata únicamente de momentos posteriores, cuando el andamio ya se encuentra en el suelo. Otros mostraron un ángulo diferente en donde se puede ver la nube de humo que se levantó tras la caída.

La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se encuentra en remodelación luego del accidente ocurrido en mayo de 2021, en donde una de las trabes del tramo elevado se derrumbó al paso de un convoy con usuarios, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Lo ocurrido en esa ocasión dejó un saldo de 26 personas fallecidas y un centenar de lesionados, lo que generó fuertes críticas contra el actual gobierno de la CDMX, presidido por Claudia Sheinbaum. Este no ha sido el único evento de esta magnitud, ya que se han presentado varios accidentes más.

Fuente: https://www.infobae.com/mexico/2023/04/14/estructura-metalica-colapso-en-obras-de-la-linea-12-del-metro-cdmx/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close