Al afirmar que continuará en la búsqueda de la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México, la cual debe de definirse por encuesta externa para garantizar la transparencia, el senador Ricardo Monreal Ávila dijo venir a Campeche en paz y con la bandera blanca.
En su estancia en Carmen, este fin de semana estuvo presente en la presentación del informe de labores de la senadora de Morena por Campeche, Cecilia Sánchez García.
Sobre sus aspiraciones por la candidatura por la presidencia de la República, por Morena, señaló que continuará en la búsqueda de esta, ya que cuenta con la capacidad para continuar con el proyecto transformador que representa este instituto político.
Señaló que, sin embargo, se debe llevar a cabo mediante una encuesta externa a Morena, para de esta manera dar mayor transparencia al proceso interno y que de llevarse de esta manera, respetaría y acataría la voluntad de la militancia y simpatizantes de este partido.
Negó la posibilidad de abandonar las filas de Morena en caso de que el proceso interno, mediante el procedimiento de encuesta, no lo favorezca, aunque puntualizó que “es libre de decidir el futuro”.
Acompañado de un grupo de al menos 10 senadores morenistas, sostuvo que este partido debe garantizar que el proceso interno se llevará sin “dados cargados” y de forma transparente, para mantener la cohesión y unidad que ha caracterizado a Morena.
Monreal Ávila confió en que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena se habrá de conducir con imparcialidad en el proceso interno de selección de candidato a la presidencia de México, con piso parejo para todos los aspirantes y permitiendo que la militancia elija libremente.
Fuente: La Jornada Maya