Clausuran estación gasolinera de la colonia San José, en Campeche

Por séptima ocasión y tras la denuncia de vecinos de la colonia San José, así como del Centro Médico Campeche ubicado sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, la alcaldía de Campeche clausuró la estación de servicios gasolineros Rendi Ahorro por la falta de documentación en permisos y control de riesgos para su operación.

En esta ocasión el ayuntamiento capitalino colocó pilotes de concreto para evitar que empleados permitan el acceso a vehículos a las bombas de carga.

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal arribó al lugar aproximadamente a las 8:40 de la mañana, acompañados de elementos de la Policía Estatal y el equipo jurídico de la alcaldía de Campeche. Guadalupe Rodríguez Chávez, directora de Protección Civil Municipal, recapituló que desde la pasada administración comenzaron las clausuras del lugar.

Y en cada clausura han tomado medidas más drásticas siendo que en la vez anterior colocaron postes y mallas ciclónicas para de alguna forma evitar el ingreso de clientes, pero una noche, sin tener idea fecha exacta, quitaron todos los elementos de bloqueo y siguieron despachando gasolina. Esto no causó repercusión alguna, como multas o algún tipo de sanción.

Durante las diligencias aparecieron vecinos del lugar, quienes señalaron algunos casos dónde existe colindancia de los patios con la estación y acusaron olores fétidos, así como ruidos insoportables durante las noches, además del riesgo claramente del hospital cercano y de las viviendas.

“No sabemos lo que hacen, del ruido y del olor preferimos cerrar las ventanas y ocultarnos en nuestros cuartos”, señalaron algunos.

Alan Raúl Vera Magaña, director de asesoría jurídica de la alcaldía de Campeche, informó que la diligencia fue una orden del juez segundo de distrito la cual consistía en una clausura total, con elementos que bloqueen por completo el despacho de gasolina así como la entrada de vehículos a la estación, de lo contrario, la orden sería sancionar a la comuna por dar margen de desacato.

Los trabajadores de la estación gasolinera en esta ocasión no entorpecieron las diligencias jurídicas, a comparación de ocasiones anteriores cuando hubo conatos de bronca entre despachadores y personal de la Alcaldía, así como con los representantes de los medios de comunicación. Aunque en otras ocasiones también hubo presencia policial.

Según explicó Vera Magaña, la gasolinera no cuenta ni siquiera con licencia de funcionamiento, sin mencionar que claramente alguien aprobó un permiso en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sin conocer el espacio en donde sería ubicada la estación en cuestión.

Además, de acuerdo con Rodríguez Chávez de Protección Civil Municipal, no cuenta con los requisitos para la inspección de seguridad del organismo municipal, pues a menos de 100 metros hay un hospital.

Fuente: La Jornada Maya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close