Ocho policías de Carmen han sido dados de baja por diversas faltas

En lo que va de la actual administración de Carmen, ocho elementos de la Policía Municipal han sido dados de baja por faltas que contravienen los principios de la corporación, siendo el último de ellos el agente V.T.D. por presunto uso indebido de documentos, por lo que será denunciado ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia, para el deslinde de responsabilidades, afirmó la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Campeche, Samantha Bravo Muñoz.

Expuso que de manera reciente se dio de baja a un elemento de la Policía Municipal al ser puesto en evidencia, por segunda ocasión, tratando de realizar un cambio de propietario con documentos que presentaban irregularidades.

“Es por ello que en cumpliendo con los objetivos de cero tolerancia a la corrupción, el elemento V.T.D. de la Policía Municipal fue dado de baja, luego de ser detectado tratando de emplacar un automóvil con documentos apócrifos, acción que realizaba por segunda ocasión”.

Explicó que la primera ocasión en la que intentó realizar este trámite fue en octubre, cuando de un auto con reporte de robo realizaba gestiones en el Departamento de Licencias, Multas y Verificaciones.

En ese entonces, el ciudadano explicó que vendió la unidad a una tercera persona, siendo el ex elemento policiaco V.T. quien realizó esta transacción. En ese entonces, el afectado no interpuso querella alguna.

Sin embargo, el pasado 16 de marzo, en el mismo departamento, el ahora ex agente intentó realizar otro trámite, de lo cual se le informó que no procedía al presentar irregularidades en los documentos otorgados.

Por su conducta inapropiada, se procedió a levantarle un acta administrativa.

Por la reincidencia en estas acciones, señaló que se interpondrá denuncia ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, por el delito de Falsificación o Alteración de Documentos Públicos o Privado, Uso Indebido de Documentos y/o lo que resulte.

Bravo Muñoz señaló que en lo que va de la administración, ocho elementos de la Policía Municipal han sido dados de bajo por contravenir los principios de la corporación.

Significó que entre las bajas de elementos de la Policía Municipal, por actos que contravienen los principios de la corporación, se encuentra una mujer.

Exhortó a la población que en caso de sentirse agraviada por el desempeño de cualquier elemento de la corporación, acuda a presentar la queja correspondiente o ante las autoridades ministeriales para que sean sometidos a investigación y, en su caso, cesados de la corporación.

Fuente: La Jornada Maya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close