Los médicos jubilados tendrán la opción de regresar a trabajar, ahora como parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.
Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó durante la conferencia matutina de este martes que los interesados no renunciarán a su jubilación.
El proceso de contratación iniciará el próximo 5 de mayo en Sonora, Guerrero y Michoacán, mientras que el 12 de mayo se abre el registro para Sinaloa, Oaxaca y San Luis Potosí. Para el 19 de mayo será para Baja California Sur y Chiapas.
La convocatoria va dirigida a 29 mil 710 médicos especialistas jubilados del Seguro Social con el objetivo de “sumar su sabiduría y experiencia al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar”, detalla un comunicado.
Zoé Robledo agregó que hay 11 mil 172 especialistas jubilados menores de 65 años en el Seguro Social.
Los médicos jubilados que se incorporen al IMSS Bienestar podrán hacerlo durante un tiempo determinado y tendrán dos ingresos pues no perderán su jubilación y también recibirán su salario y prestaciones como el aguinaldo.
El reclutamiento será por medio de llamadas telefónicas y correos electrónicos por lo que en los estados mencionados se harán diversos procesos para contratar a los médicos al IMSS Bienestar.
- Anestesiología.
- Cirugía de trasplantes.
- Cirugía oncológica.
- Cirugía pediátrica.
- Endocrinología.
- Ginecología.
- Infectología.
- Neurocirugía.
- Neurología.
- Oftalmología.
- Psiquiatría.
- Reumatología.
- Terapia intensiva.
- Urología.