Triunfa filme mexicano en el Festival Internacional de Cine de Pekín

El sábado 29 se realizó la 13° edición del Festival Internacional de Cine de Pekín, los cuales reconocen lo mejor del cine internacional en 10 categorías correspondientes a los Premios Tiantan. En esta ocasión, destacó la participación de la película mexicana Tótem, la cual le valió a su directora y a su equipo llevarse tres categorías: Mejor Directora, Mejor Actriz de Reparto (para Montserrat Marañón) y Mejor Música.

La cinta narra el encuentro de una menor con su abuelo para preparar una fiesta sorpresa en celebración de su papá, sin embargo, la situación se va complicando hasta fracturar las bases de la familia. La mexicana ha ganado notoriedad en el cine latinoamericano en los últimos años gracias a su filme anterior La Camarista (2018), 

La coproducción argentino-chilena El castigo, protagonizada por Antonia Zegers, fue otra de las ganadoras de la noche. La película, con guion de Coral Cruz y bajo la dirección de Matías Bize, narra el extravío de un niño de siete años en un bosque misterioso y la búsqueda que emprenden sus padres para encontrarlo.

El cineasta Bize agradeció vía Twitter el reconocimiento a su trabajo. «Gracias, gracias, gracias», expuso en la red social.

De manera conjunta, las actrices Antonia Zegers, uno de los talentos histriónicos más reconocidos del séptimo arte chileno, y Line Renaud, primera actriz francesa, fueron celebradas en el festival chino como mejores actrices. Se trata de la primera vez que el certamen reconoce simultáneamente a dos actrices distintas.

Esta edición del Festival Internacional de Cine de Pekín reunió mil 488 películas de 93 países del mundo, mientras que el jurado del premio Tiantan estuvo conformado por artistas de China, Israel y Tailandia.

De acuerdo con el sitio web del festival, el premio Tiantan está encaminado a descubrir y presentar filmes recientes del mundo, además de fortalecer la diversidad de la industria cinematográfica.

El galardón se divide en diez categorías: mejor película, mejor director, mejor contribución artística, mejor actor protagónico, mejor actriz protagónica, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, guión, mejor cinematografía y mejor música.

Fuente: La Jornada Maya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close