Campeche: restaurantes tienen altas expectativas para el Día de la Madre

Tras la declaratoria internacional del fin de la pandemia por Covid-19, el sector restaurantero tiene altas expectativas para el miércoles 10 de mayo, día en que se celebra a las madres en el país, y Campeche no es la excepción. Rodrigo Bojórquez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) aseguró hay una percepción de alza en las reservaciones de estos negocios y se augura un posible consumo de al menos 50 por ciento más que en la misma fecha del 2022.

Bojorquez Ruiz dijo que lo mínimo es un aumento del 35 por ciento, sobre todo por el tema de ser media quincena, pues las condiciones económicas en la entidad no son las mejores. Sin embargo, reconoció que siempre se sobrepone la intención de pasar un buen día en familia para celebrar a las mamás en los restaurantes.

También mencionó que este año las reservaciones han estado bajas, pero se espera que durante las últimas horas del 9 de mayo se hicieran más reservaciones en los diferentes hoteles, tanto del corredor turístico de la Calle 59, así como en el Malecón de la Ciudad y otros puntos de interés, como lo son la zona de cocteleros y los restaurantes al interior de la plaza comercial.

En este sentido, invitó a los campechanos a visitar las redes sociales de los restaurantes para conocer promociones, regalos, y el menú para elegir lo que mejor les convenga en familia, pues hoy las promociones en redes sociales para este tipo de celebraciones son mejores que en físico.

“El Día de la Madre es una de las celebraciones que mayor rentabilidad representa para el sector restaurantero. Debido a las condiciones climatológicas, considero que habrá mayor demanda en los lugares con aire acondicionado, en zonas cercanas a la playa o restaurantes a la orilla del mar para que los comensales estén lo más cómodos posible”, mencionó.

Los desayunos sorpresa también se han convertido en una opción para las familias. Esta práctica lleva operando unos cuatro años y se trata de paquetes de desayunos que se realizan para entregar al domicilio o en el lugar de trabajo de las madres.

Desde sándwiches hasta wafles, con o sin postre, de diferentes precios, este tipo de productos tomaron auge durante el tiempo más álgido de la pandemia. Esta actividad la realizan algunos restaurantes, así como particulares; algunos negocios ya reportan estar saturados de pedidos.

Fuente: La Jornada Maya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close