Como parte de las acciones para prevenir el consumo drogas, en especial del fentanilo, autoridades educativas de nivel medio y medio superior inician una campaña de concientización en pláticas a los alumnos, padres de familia y maestros, sobre las adicciones, informó José Luis Camejo Mena, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de Carmen (CEDE).
Como parte de estas acciones, se llevó a cabo una reunión con la participación de Jefes de Sector, Supervisores, Directores y representantes de los Padres de Familia, en la que se expuso que esta campaña es parte del llamado realizado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que ante el consumo de las drogas se aplique toda la fuerza y razón del Estado.
“Se nos ha instruido para que toda la fuerza del Estado, todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance, se apliquen para atender a los jóvenes, padres de familia y maestros, informándolos sobre los daños, riesgos y consecuencias del consumo de drogas”, afirmó el profesor José Luis Camejo Mena, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE).
En esta tarea, se apoyarán con el personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ) para el desarrollo de pláticas al personal docente de los niveles medio y medio superior, quienes a su vez, estarán desarrollando los temas del consumo de las drogas, en sus grupos.
“En estas acciones, se deben sumar la voluntad de los maestros, padres de familia y alumnos para entre todos, coadyuvar en la lucha contra las drogas, ya que solo unidos, podremos evitar que cada vez más jóvenes, caigan en las adicciones”.
Llamó a los padres de familia para que vigilen a sus hijos, que ante cualquier cambio brusco de conducta, a través del diálogo y la comunicación, busquen las causas de estos.
Manuel Sánchez Bonilla, director del CIJ de Carmen, dijo que esta institución habrá de coadyuvar con los maestros, informándoles sobre los efectos y consecuencias del consumo de las drogas, en especial del fentanilo.
Destacó que esta sustancia, es cien veces más tóxica que la morfina y la heroína, la cual está siendo utilizada al combinarla con otras drogas, para hacerlas más adictivas, pero de no cuidarse las cantidades consumidas, pueden llegar a provocar la muerte.
Fuente: La Jornada Maya