Seis de cada 10 beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro son contratados: Sansores

Seis de cada 10 beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro son contratados incluso antes de concluir su capacitación, informó la gobernadora del Campeche, Layda Sansores San Román, durante la entrega de tarjetas.

En el evento, dio a conocer que entregaron 590 tarjetas del Banco del Bienestar para que los beneficiarios puedan cobrar los 6 mil 310 pesos que reciben durante los 12 meses que dura su capacitación.

En el estado, en la actualidad participan en este programa 4 mil jóvenes.

Carlos Martínez Aké, delegado de Programas para el Bienestar en el Estado, explicó que la entidad ha otorgado más de 4 mil tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (SSTP) y, próximamente, entregarán más de 30 mil tarjetas del programa Producción para el Bienestar para beneficio de campesinos y productores.

Detalló que a través del programa Pensión Universal para el Bienestar del Adulto Mayor, se tiene una derrama económica de más 380 millones de pesos al año, tan sólo en el municipio de Carmen.

Agregó que los programas federales son creados con el corazón, ejercidos y ejecutados con honestidad, hoy al menos un familiar del hogar recibe una beca, una pensión, un estímulo o un apoyo con los programas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó la aportación estatal correspondiente al 50 por ciento del presupuesto de la pensión universal para las personas con discapacidad, acción que refrenda el compromiso de apoyo de la gobernadora, Layda Sansores con dicho sector vulnerable, «sí hay cambio, sí hay transformación». 

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa el gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tiene el objetivo de garantizar el derecho al trabajo a jóvenes mexicanos de 18 a 29 años, que no estudien o no cuenten con un oficio, a través de capacitación gratuita en empresas y centros laborales.

Los beneficiarios reciben además un apoyo económico mensual de 6 mil 310 pesos durante 12 meses y seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que abarca enfermedades de maternidad y riesgos de trabajo. 

Fuente: La Jornada Maya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close