Un barco pesquero chino se volcó este martes en el océano Índico con 39 personas a bordo, que permanecen desaparecidas, informó hoy la agencia de noticias estatal Xinhua.
Se están llevando a cabo labores de búsqueda y rescate de la tripulación, que está compuesta por 17 trabajadores chinos, 17 indonesios y cinco filipinos.
El accidente de la nave, llamada Lu Peng Yuan Fishing 028, se produjo alrededor de las 03.00 hora local del martes en «la parte central del océano Índico», informó la agencia de noticias.
El presidente chino, Xi Jinping, pidió la puesta en marcha de «un mecanismo de respuesta» para «verificar la situación, enviar fuerzas de rescate adicionales y coordinar la ayuda internacional de búsqueda».
Asimismo, el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de China ha informado a «los países pertinentes» de la situación y la Cancillería ha activado «el mecanismo de emergencia de protección consular» y movilizado a las embajadas y consulados chinos en Australia, Sri Lanka, Maldivas, Indonesia, Filipinas y otros países para coordinar las tareas de salvamento, señaló la fuente.
Fuente: La Jornada Maya