En la sección de Los Hombres de Acero de su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, hizo un resumen de los audios de Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien también fungió como gobernador del estado entre el 2015 y el 2019.
Entre los audios más destacados están pagos a Televisa, la compra de vehículos de lujo para él y el diputado federal Pablo Angulo Briceño, también priísta. Los audios donde amenaza con calmar a una periodista campechana difamándola, aquel donde dijo “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre”.
De igual manera retomó los audios del candidato a gobernador por la Alianza Va por Coahuila, quien le ofreció amenidades a Moreno Cárdenas en un viaje a Monterrey, entre ellos unos “culitos”. En ese mismo audio señala a su sobrino, Christian Castro Bello, ex candidato a gobernador de Campeche en 2021, como un “pen…”. También se expuso un audio en el que el ex gobernador de Campeche le pide a sus asesores concertarle citas con mujeres.
La mandataria cuestionó el porqué las diputadas priistas que la acusaron de violentarlas no levantaron la voz en contra del líder nacional de su partido.
El secretario regional del PRI, Luis García Hernández, calificó a la gobernadora Layda Sansores San Román de tener actitud delictiva, pues de nueva cuenta habría incurrido en un desacato judicial al violar el amparo emitido por un juez federal que le prohibió la difusión de audios atribuidos al líder priísta Alejandro Moreno Cárdenas, y que realiza en su programa Martes del Jaguar.
Layda Sansores posteó en sus redes sociales desde el mediodía, que entre los temas que abordaría en su programa revelaría un audio de Moreno Cárdenas, pese a que en agosto un juez federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva luego de las denuncias presentadas por el líder del PRI por los audios en su contra donde se dedica a difamarlo, según consideró García Hernández.
“Se concede la suspensión definitiva solicitada por respecto de los actos reclamados precisados en el resultando primero, por las razones expuestas en el considerando último de la presente resolución”, se lee en una síntesis del Consejo de la Judicatura Federal.
Fuente: La Jornada Maya