Abandono de Shell a campos petroleros impactará economía de Carmen: Clúster de Energía

El abandono de la empresa Shell de dos campos petroleros frente a las costas del Golfo de México -por considerarlos de prospección limitada e inmaduros para la producción- impactará en el tema económico y en la generación de empleos en Carmen, aseguró el presidente del Clúster de Energía de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez.

Los campos petrolíferos que la empresa Shell ha anunciado que abandonará se encuentran en la provincia petrolera de la Cuenca de Salina, frente a las costas de Campeche y Tabasco, otorgados bajo los contratos CNH-R02-L04-AP-CS-G02/2018 y CNH-R02-l04-AP-CS-G04/2018, con una vigencia de 35 años.

Al respecto, el presidente del Clúster de Energía de Campeche expuso que estos anuncios podrían ser muy desfavorables para el municipio de Carmen, ya que dejan de generarse fuentes de empleo y derrama económica en la isla.

“No podemos calcular el impacto que se tendrá en fuentes de empleo, ya que ello depende de las necesidades de la empresa para los trabajos exploratorios que realizaba en estos campos, sin embargo, al dar a conocer su pretensión de abandonarlos es indicativo que disminuirá su plantilla laboral y dejarán de crearse los empleos que se requerirían para la etapa de producción de estos campos”.

Explicó que se debe modificar la línea de planeación de producción de Pemex, la cual tenía programada una extracción por estos pozos que ahora no se tendrá y deberán buscar otras alternativas para sustituir estos volúmenes.

Hernández Pérez detalló que de acuerdo con el informe presentado ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la empresa Shell describe el fracaso en la búsqueda comercial de hidrocarburos durante la exploración de las áreas, en el caso del Pozo Mx-1XP, por una prospección limitada de hidrocarburos en el área contractual con espesor limitado e inmadurez para la producción de petróleos y gas; en tanto que en el pozo Alux-1EXP, por limitada presencia de yacimientos e inmadurez termal para producir petróleo y gas.

De acuerdo con información de la CNH, la empresa Shell había invertido en la exploración de estos dos campos cerca de 200 millones de dólares.

Fuente: La Jornada Maya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close