Construirán una réplica de la Luna en Dubái: Así es el proyecto

¿Quién dice que no se puede alcanzar la Luna? Un proyecto inmobiliario de 5 mil millones de dólares quiere elevar a Dubai a nuevas alturas al traer a la Tierra un símbolo de los cielos.

El empresario canadiense Michael Henderson prevé construir una réplica de la Luna de 274 metros sobre un edificio de 30 metros en Dubai, donde ya se encuentra el edificio más alto del mundo y otras maravillas arquitectónicas.

El proyecto de Henderson, bautizado como MOON, puede sonar fuera de este mundo, pero podría encajar fácilmente en esta ciudad-estado futurista. Dubai ya cuenta con un mercado inmobiliario al rojo vivo, impulsado por los ricos que huyeron de las restricciones impuestas en sus países de origen durante la pandemia del coronavirus y los rusos que buscaban refugio en medio de la guerra de Moscú contra Ucrania.

Aunque en anteriores ciclos de auge y caída muchos grandes proyectos se vinieron abajo, Henderson y otros sugieren que su visión, financiada por Moon World Resorts Inc, de la que es cofundador, podría no ser tan descabellada.

El proyecto prevé construir una réplica de la Luna de 274 metros sobre un edificio de 30 metros en Dubai, donde ya se encuentra el edificio más alto del mundo y otras maravillas arquitectónicas.

«Tenemos la mayor ‘marca’ del mundo», declaró Henderson a The Associated Press, aludiendo a que la propia Luna -el cuerpo celeste- era su marca. «Ocho mil millones de personas conocen nuestra marca, y aún no hemos empezado».

El proyecto que Henderson propone incluye un complejo turístico dentro de la estructura esférica, con un hotel de 4 mil habitaciones, un estadio capaz de albergar a 10 mil personas y una «colonia lunar» que daría a los huéspedes la sensación de estar realmente caminando sobre la luna.

La infraestructura se asentaría sobre un edificio circular a modo de pedestal y brillaría por la noche. Henderson habló del proyecto en la feria Arabian Travel Market, celebrada en mayo en Dubai.

Los artistas encargados por Moon World Resorts ya han jugado con la ubicación del MOON, por ejemplo en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura. Otros la han situado en la Perla de Dubai, un proyecto inactivo que se está destruyendo cerca del archipiélago artificial de Palm Jumeirah, y en su hermana inacabada, Palm Jebel Ali.


The Pearl y Palm Jebel Ali son dos «elefantes blancos» de la crisis financiera de 2009 que sacudió el reino y obligó a Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, a rescatar a Dubai con 20 mil millones de dólares.

Fuente: La Jornada Maya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close